PARTNER DE DESARROLLO Y METODOLOGÍAS ÁGILES:  Fernando Martín Pereira

Ingeniero Informático por la Universidad de Deusto. Posee un profundo y variado conocimiento de las tecnologías, lenguajes y metodologías más avanzadas de programación, gestión y dirección de proyectos para el desarrollo de sistemas y aplicaciones, habiendo recibido formación y certificaciones en Agile (Scrum, XP, TDD, BDD), USDP, Jira, GIT, EC2, LAMP, Ruby on Rails, Sencha, Java 2EE, HTML5, APIs, ……..

Ligado siempre al desarrollo de proyectos, negocios y empresas que han apostado por la innovación tecnológica y las metodologías más avanzadas para ofrecer soluciones diferentes muy competitivas (ROCKOLA Media, INDRA, AZERTIA, KRISTINA IBS, MICRONET), desde posiciones de dirección de Tecnología, Desarrollo y Proyectos.

Ha desarrollado sistemas y aplicaciones software con las sofisticadas plataformas Ruby On Rails y Sencha, entre otras, para web y móviles, in-House y Cloud. Por ejemplo: servicio de radio personalizada en streaming, red social para músicos, sistema web de multiconferencia, plataforma de factura electrónica, digitalización de grandes fondos documentales, web de integración de servicios de banca de inversiones, enciclopedia universal, además de una gran variedad de aplicaciones “workflow” y de automatización de procesos de gestión e industriales.

Recupera su espíritu “freelance” asumiendo en INNOCION la práctica de Desarrollo y Metodologías Ágiles, consciente de que el futuro es tan incierto que sólo se puede construir probando los cambios con rapidez y flexibilidad. Él sí sabe cómo reducir el orden de magnitud del desarrollo de aplicaciones de meses a semanas.

Volver atrás